Concluyen mesas de trabajo para reestructurar reglamentos de Espectáculos en Querétaro

11 de Junio de 2022
Guardar
mesa-trabajo-espectaculos-qro
mesa-trabajo-espectaculos-qro

Querétaro, 11 Jun 2022.- El secretario del Ayuntamiento en el Municipio de Querétaro, Jesús Roberto Franco González, explicó el proceso que lleva la reestructuración de los reglamentos municipales en materia de Protección Civil y Espectáculos en la capital.

El funcionario resaltó que actualmente, las mesas de trabajo con los funcionarios de las dependencias involucradas, las empresas de seguridad privada, promotoras de evento y conciertos, así como con los regidores, han concluido.

En este sentido, afirmó que el proyecto está en la cancha de los Regidores; para que analicen la construcción actual del documento, en el seno de sus comisiones.

“Es un trabajo que ellos también han estado haciendo de la mano con la ciudadanía, con los empresarios involucrados en este tipo de tema de espectáculos; se han hecho diversas mesas de trabajo, foros, para construir un documento que cree las condiciones para tener espectáculos de calidad en Querétaro”, afirmó.

Por ello, Franco González dijo desconocer en qué fechas se podría tener listo el dictamen final; para que sea abordado y en su caso, aprobado en sesión de cabildo.

“No lo sé. Primero tiene que pasar por un proceso previo en las comisiones. El reglamento tiene que ser discutido, y en su caso aprobado, primero por comisiones, para eventualmente estar en condiciones de ponerlo a consideración del cabildo”, argumentó.

El secretario resaltó que las mesas de trabajo que se han hecho con los diversos sectores y servidores públicos podrían continuar, para seguir enriqueciendo con aportaciones antes de que se discuta en el Ayuntamiento.

“Por el momento, terminaron. Pero, si hubiera que hacer más, se tendrían que hacer. Todo depende de la discusión que se lleve a cabo en las comisiones, y si ellos consideran que ya es un documento que estuvieran aprobando, entonces se quedaría así”, sostuvo.

Finalmente, Roberto Franco comentó que los regidores han realizado trabajos para el análisis de de otros reglamentos; como el de estacionamientos.