Roberto Cabrera firma alianza de descarbonización para San Juan del Río 

10 de Junio de 2022
Guardar
roberto-cabrera-alianza
roberto-cabrera-alianza

San Juan del Río, 10 junio 2022. Con el objetivo de reducir los gases de efecto invernadero de las empresas en San Juan del Río, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia firmó una alianza con el sector privado en beneficio de la descarbonización 2022-2023.


Durante la presentación de esta alianza, el alcalde mencionó que con la firma de este documento se podrán llegar a los indicadores adecuados para mitigar las emisiones de dióxido de carbono, para alinearse con la Agenda 2030.

“En materia ambiental esta alianza es la que nos va a ayudar a llegar a esos indicadores a nivel estatal y nacional. Celebro que nuestros planes de cambiar nuestro modelo de ciudad y municipio se están alineando a la agenda 2030”, dijo.

En este sentido, el edil refirió que uno de los principales retos para las nuevas generaciones como los millennials y centennials, se centran en el calentamiento global y la escasez del agua, por lo que se tiene un reto importante en el futuro.

Por su parte, Erika Rosales Moreno, directora de ecología en el municipio, mencionó que este tipo de alianzas solo se logran con voluntad y permiten llevar a cabo mejoras en las empresas en sus instalaciones en temas ambientales y ecológicos.

“Esta es la primera alianza que se firma a nivel nacional, se firma con el compromiso de los sanjuanenses por la generación de empleos, con esta alianza de descarbonización se va a generar en nuestro municipio”, indicó.

Además reiteró que se pretende que todas las empresas y negocios de San Juan del Río conozcan de primera mano el ahorro económico, así como el impacto ambiental que se genera con la implementación de paneles solares.

Finalmente, Diego Arjona Argüelles, representante de la empresa 3E, agregó que este proceso de descarbonización se desarrolla en 12 estados del país, a través de paneles fotovoltáicos.