El motociclismo fomenta la inclusión y el altruismo: Biker 

10 de Junio de 2022
Guardar
alan-rodolfo
alan-rodolfo

San Juan del Río, 10 junio 2022.- En San Juan del Río los motociclistas además de fomentar el deporte, la unión y la inclusión, también buscan aportar a diferentes causas con la finalidad de beneficiar a la ciudadanía. 

Alan Rodolfo Perez Becerra, del motoclub Rock Riders, señaló que por medio del motociclismo se trata de impulsar valores, como el respeto, la libertad, la igualdad, la tolerancia, la empatía, solidaridad y el altruismo.

“No solo somos tatuados, barbones y escandalosos arriba de una moto, también somos personas”, subrayó.

Mencionó que el club al que pertenece pretende realizar acciones que favorezcan a la humanidad, por lo que se realizan campañas para recaudar fondos y ayudar a causas como la prevención de cáncer de mama, apoyar a la gente de escasos recursos y a las mujeres violentadas. 

Indicó que para la recaudación se organizan rifas, convivios, venta de playeras, incluso presentaciones en motocicletas para que las personas realicen aportaciones monetarias voluntarias. 

Manifestó que muchas personas siguen etiquetando a los motociclistas con estereotipos. “Nos acusan de ser malos y escandalosos”, expuso, al afirmar que el 99 por ciento de ellos, son personas buenas con una pasión en común. 

Añadió que el grupo también forma parte de eventos masivos que benefician al comercio y generan derrama económica en las ciudades donde se realizan, con lo que anunció su participación en la rodada La Paloma, que se llevará a cabo en San Juan del Río durante la feria. 

Reconoció la práctica del motociclismo como una oportunidad para desarrollarse y crear una hermandad. “somos una familia y nos protegemos entre todos, aquí nos olvidamos de religión, partidos políticos e ideologías”, finalizó.

Archivado en