Duda CANACO de la seguridad en centro de feria San Juan 2022

10 de Junio de 2022
Guardar
felipe-morales
felipe-morales

San Juan del Río, 10 Junio 2022.- A pesar de la rehabilitación en las instalaciones que ha venido haciendo el gobierno municipal, a través del área de Obras Públicas, los comercios afiliados a la CANACO San Juan del Río tienen reservas para instalarse en el centro expositor.

De acuerdo con Felipe Morales Salguero, secretario del Consejo de Administración de la CANACO en el municipio, afirmó que con el deterioro de las instalaciones, no existen las condiciones para la seguridad de sus productos.

“(...) y el comercio tiene mucha reticencia en participar ahí por el maltrato que sufren sus productos, porque hay mucho polvo; dentro de la seguridad, que no tienen el equipo necesario porque no están acostumbrados a eso los ferieros”, indicó.

Señaló que con el abandono, tras dos años de pandemia, para ellos, las naves que se encuentran dentro del inmueble tuvieron daños y algún desgaste, por lo que pedían que se les brindara un espacio fuera para que no se mezclara el comercio.

Además, agregó que el gremio lleva años exigiendo un espacio aparte dentro de la Feria de San Juan del Río, con la finalidad de que no se mezcle el comercio ferial, que tiene productos en su mayoría apócrifos, con el comercio organizado de la CANACO.

“En el recinto de feria, si estábamos pensando en un área que estuviera a parte, porque la Cámara viene exigiendo desde hace muchos años que el comercio organizado de San Juan no se le mezcle con el comercio de ferieros porque son muy diferentes”, comentó.

Enfatizó que por ese motivo, una parte de los comercios se estarán promocionando en el Jardín de la Familia, por lo que invitó a los demás comercios sanjuanenses a publicar sus ofertas con motivo de la Feria San Juan 2022.