Descarta IQT desviar rutas por obras pluviales en Querétaro

09 de Junio de 2022
Guardar
qrobus
qrobus

Querétaro, 9 Junio 2022.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, informó que con el arranque de las primeras obras en Avenida 5 de febrero, no se contempla un desvío en las rutas del transporte público QroBús que circulan por dicha vialidad.

En ese sentido, afirmó que la ejecución de las obras para la construcción de dos mega cisternas en esta vialidad, no implica quitar paradas de autobuses a la altura del puente de Carrillo.

Sostuvo que esto se debe a que únicamente habrá reducción de un carril y no representa el cierre total de ese tramo de Avenida 5 de febrero.

"No, porque nada más se está acotando el número de carriles y deja pasar los vehículos, en ese sentido no hay cambio de rutas, pero conforme vaya avanzando la obra lo vamos anunciando al usuario", detalló.

Hay que recordar que las primeras obras de 5 de Febrero, que serán en materia pluvial, arrancarán el 29 de junio y se estima que tengan una duración de cuatro meses.

Adicionalmente, el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), admitió que, cuando inicien la obras de reingeniería de esta carretera, sí podría haber una modificación en las rutas.

Por lo cual, señaló que se analizarán las mejores vías alternas y con anticipación se anunciarán a los usuarios los cambios que se podrían implementar para que tomen sus previsiones, y así, afectar en lo menos posible su movilidad.

Archivado en