Trabaja la CANACINTRA para evolucionar a la Industria 4.0

09 de Junio de 2022
Guardar
canacintra2
canacintra2

San Juan del Río, 9 Junio 2022.- Avanzar hacia una transformación tecnológica y capacitar al personal respecto a las nuevas tecnologías, es uno de los retos a los que se enfrentan las empresas para escalar a la Industria 4.0 en San Juan del Río.

De acuerdo con Manuel Rivadeneyra, presidente del organismo en el municipio, la implementación de nuevas estrategias tecnológicas en la industria, resulta en un incremento en la confianza del talento humano local, en su formación profesional y en la competitividad del municipio.

“Uno de nuestros comités está especializado en esta área y tienen sesiones periódicas para compartir experiencias y quienes tienen mayor conocimiento lo puedan compartir con nuestros afiliados”, refirió.

Al respecto, Eridani Ríos, gerente de Canacintra, explicó que la digitalización de la industria y de los procesos de las empresas, sobre todo en las pequeñas empresas es fundamental para no desaparecer.

“Es necesario conocer a nuestras empresas pequeñas, cómo implementan nuevos procesos que hagan más ágil y productivo lo que están haciendo”, mencionó.

En este sentido, recalcó que muchas de sus empresas se han transformado durante la pandemia, con la incorporación de estos nuevos elementos tecnológicos, lo que resulta vital para que estos negocios sigan ofreciendo sus productos.

“Creemos que quien no esté dentro de la Industria 4.0, en poco tiempo está destinado a desaparecer del mercado, de ahí la importancia de seguir ofreciendo estos foros como el que tenemos en puerta, porque esto nos permitirá mantenernos como empresa”, finalizó.