Se suman en San Juan del Río a programa Jóvenes Construyendo el Futuro

09 de Junio de 2022
Guardar
jovenes-construyendo-el-futuro
jovenes-construyendo-el-futuro

San Juan del Río, 9 Junio 2022.- La titular de la delegación Querétaro de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche Vera, sostuvo un encuentro con alrededor de 25 representantes de distintas empresas, dedicadas a varios giros comerciales y asentadas en el municipio de San Juan del Río.

La intención, señaló, es continuar ofreciendo a los jóvenes una oportunidad en el campo laboral, a través del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México.

En ese tenor, la funcionaria subrayó la importancia de contar con este programa dirigido a los jóvenes entre 18 y 29 años que no cuentan con alguna actividad escolar o laboral, para aprovechar sus capacidades y escuchar sus necesidades.

“Hemos encontrado en ellos un gran talento, que incluso ellos mismos no sabían que poseen. Hoy el Gobierno de México deposita en ellos la confianza para que desarrollen sus habilidades a través de Jóvenes Construyendo el Futuro”, refirió.

En este sentido, agradeció a las empresas sanjuanenses que se suman a este programa; y los exhortó a vincular a los jóvenes al sector productivo, convirtiéndose en sus tutores y posteriormente, al cabo de un año de capacitación, integrarlos a su plantilla laboral.

Por su parte, la directora territorial del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Querétaro, Raquel Alcalá Méndez, precisó que actualmente, en San Juan del Río, 218 jóvenes se encuentran trabajando en al menos 313 centros de trabajo que se han sumado al programa. 

Ademas, subrayó que se han inscrito alrededor de 800 jóvenes, quienes están a la espera de una oportunidad para emplearse y recibir, por parte del Gobierno Federal, 5 mil 258 pesos de una beca mensual; además de contar con seguro médico del IMSS.

Finalmente, las autoridades detallaron que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha beneficiado a poco más de 23 mil jóvenes queretanos que han podido capacitarse insertándose en las empresas o bien iniciando su propio negocio. 

Desde 2019, alrededor de 733 millones de pesos se han destinado en la entidad para capacitación anual de jóvenes; y al día de hoy se encuentran vinculados más de 3 mil 500 jóvenes en mil 800 centros de trabajo.