Anuncia municipio de Querétaro jornadas “Contigo”

08 de Junio de 2022
Guardar
arturo-torres
arturo-torres

Querétaro, 8 Junio 2022.- El secretario de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, anunció el lanzamiento de las “Jornadas Contigo”, ejercicio gubernamental para acercar los servicios municipales a través de las dependencias, directamente en las colonias.

El funcionario explicó que en anteriores administraciones se ejecutaba el programa de los “miércoles ciudadanos”, o las denominadas jornadas de “Alcalde en tu Calle”; pero en este periodo gubernamental, dijo, la estrategia es abarcar más beneficiarios.

“Lo que hemos tratado es mejorar, con la experiencia que se ha tenido en jornadas anteriores. Hoy presentamos una nueva propuesta en donde la idea es estar más tiempos en las colonias. Anteriormente, íbamos un día, y ya no le dábamos todos esa parte de los institutos a los municipios”, resaltó.

Torres Gutiérrez explicó que esta jornada se alinea al programa estatal de Jornadas Contigo; y se enfocará en tres ejes operativos: servicios, rehabilitación y activación comunitaria.

En materia de servicios, se ofrecerán programas y acciones en favor de la economía, de la atención ciudadana; servicios de oficios y talleres. En el apartado de rehabilitación, se tendrá colaboración con el Sistema Penitenciario Estatal y la asociación “Construyendo lazos”.

Mientras que en activación comunitaria, se tendrá la intervención de los seis institutos desconcentrados, con seis actividades para fomentar la participación social, detalló Torres Gutiérrez.

Además, el secretario refirió que se estima realizar cerca de 198 acciones de jornadas “Contigo”, para beneficiar a más de 200 colonias; con un posible impacto de apoyo a más de 441 mil habitantes; lo cual durará cerca de 33 semanas, es decir, hasta el fin de este 2022.

La dinámica, detalló, se basa en la definición de 33 polígonos o secciones de la ciudad, que de acuerdo con el número de población, obras sociales recibidas, la solicitud de los ciudadanos y la rentabilidad, se elegirán para cada jornada.

Este programa, apuntó, comenzará a partir de este lunes 13 de junio, en la delegación Félix Osores Sotomayor, en el polígono qué conforman La Loma, Cerrito Colorado, Villas de Guadalupe, Lomas de San Pedro y Exhacienda Santana.

Arturo Torres resaltó que la inversión para llevar a cabo este programa fue de 12.5 millones de pesos; donde se ofrecerán servicios gratuitos y asesoría de los funcionarios públicos de diversas dependencias; en un horario de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.