Mayoría de empresas cumplen utilidades en San Juan del Río

08 de Junio de 2022
Guardar
canacintra
canacintra

San Juan del Río, 8 Junio 2022.- De los 320 afiliados que tiene la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación San Juan del Río, la mayoría ha cumplido con el reparto de utilidades en tiempo y forma.

En entrevista con Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara, no tienen el porcentaje o la cifra del número de empresas que hayan cumplido con esta responsabilidad que marca la ley, pero la gran mayoría ya realizó esta aportación.

“Lo que sabemos es que la mayor parte de las empresas han cumplido con sus obligaciones del reparto de utilidades, no somos la entidad a dónde llegaría una queja de alguien que no lo hubiera recibido”, dijo.

El empresario recomendó que aquellos trabajadores a los que no se les haya depositado lo concerniente a este beneficio, pueden acudir a la Secretaría de Trabajo Estatal, con la misma CANACINTRA, o bien, a través de sus sindicatos.

“Si se trata de algunas de nuestras empresas afiliadas, buscar alguna mediación, que no es nuestra función pero siempre estamos en disposición de ayudar”, refirió.

Cabe señalar que otras organizaciones empresariales como COPARMEX Querétaro, han asegurado que al menos el 30 por ciento de sus afiliados no han cumplido con este reparto, ya que la mayoría no tuvo utilidades, por el contrario, presentó pérdidas.

Por su parte, la Secretaria de Trabajo a nivel estatal estimó que durante el mes de mayo el Centro de Conciliación Laboral del Estado, tuvo 15 denuncias contra patrones o empresas, por no haber cumplido con el pago de las utilidades a trabajadores en la entidad.

Es preciso mencionar que la fecha límite para el pago de las utilidades por parte de las empresas venció el 31 de mayo, mientras que para las personas físicas, tienen hasta el 30 de junio para pagar esa prestación.