Despegará turismo empresarial en San Juan del Río

08 de Junio de 2022
Guardar
francisco-layseca
francisco-layseca

San Juan del Río, 8 Junio 2022.- Con la llegada de eventos nacionales como el Primer Foro de Innovación, organizado por la CANACINTRA, sección San Juan del Río, el turismo empresarial podría tener un repunte en los próximos meses.

En entrevista con José Francisco Landeras Layseca, secretario de desarrollo económico y turismo municipal, refirió que como gobierno y encargo del Presidente Municipal, apoyan este tipo de evento para que se repitan.

“Este tipo de foros son un ejemplo del tipo de eventos que tenemos que traer al municipio, de que tenemos que innovar porque ya San Juan es una ciudad grande que merece nuestra entidad”, dijo.

Reiteró que la pandemia afectó mucho al turismo empresarial con el uso de la tecnología, ya que las reuniones dejaron de ser presenciales, para ser virtuales; sin embargo, en San Juan del Río están regresando los empresarios.

Expresó que se encuentran dialogando con el sector hotelero del estado para atraer a los proveedores al municipio durante el fin de semana para que pernoctan y con ello también se eleve el consumo.

“Vamos a hacer unos paquetes, seguimos platicando con la asociación de hoteles de Querétaro de que si tu tienes una relación empresarial, de lunes a jueves y el viernes hay festival, empezarlos a traer a que se queden una noche”, precisó.

Finalmente, señaló que actualmente el turismo empresarial está llegando una vez a la semana, proveniente de la zona industrial del municipio, pero aún falta muchas cosas por hacer para recuperar los niveles anteriores a la pandemia.