Comercio sin licencia, debe realizar trámites en San Juan del Río

08 de Junio de 2022
licencias-de-funcionamiento

San Juan del Río, 8 junio 2022.- El gobierno municipal de San Juan del Río, brindará oportunidad a los comerciantes que no tienen licencia de funcionamiento, a que se acerquen y realicen los trámites para su actualización.

La directora de la Unidad Municipal de Protección Civil, Verónica Laguna Luján, aseguró que hay apertura de la dependencia a su cargo, para que brinden cualquier orientación a los comerciantes para el visto bueno que se requiere para el trámite de licencia.

Los operativos en distintos puntos del municipio, tienen la finalidad de revisar que los negocios tengan su licencia de funcionamiento y que cumplan con las medidas de seguridad en materia de protección civil.

El titular de la Secretaría de Gobierno Municipal, Diego Cabrera Leal, indicó que por medio de las inspecciones, se invita a los vendedores que no tienen licencia a que realicen los trámites correspondientes para adquirirla. 

“Les damos una carta invitación para que en 5 días hábiles se acerquen a la Secretaria de Gobierno o a la Jefatura de Inspectores, donde se les entregará el listado de los requisitos solicitados para el cumplimiento de licencia, posteriormente tienen 90 días para sacarla”, explicó.

“Es una oportunidad que se da para que el negociante pueda tener su documentación” destacó, al informar que hasta el momento, se han entregado más de mil 200 cartas y se están tramitando 442 licencias.

Por su parte, expuso que en el mes de mayo se cerraron 20 establecimientos por no respetar el reglamento para el funcionamiento de giros comerciales.

De ahí que invitó a la ciudadanía a que se acerque a las instituciones para ser orientados con los procedimientos, “la intención es apoyarlos para que no tengan impedimentos de seguir con sus actividades”, finalizó.