Cerro Gordo podría beneficiarse del programa "Mitad tú, mitad yo": DIF

08 de Junio de 2022
Guardar
cerro-gordo-dif
cerro-gordo-dif

San Juan del Río, 8 Junio 2022.- Dadas las condiciones de abandono que se tienen en las canchas deportivas a un costado de la escuela Primaria Narciso Mendoza, en Cerro Gordo, vecinos de la comunidad piden al DIF municipal apoyo para rehabilitar estos espacios.

En entrevista con José Manuel García Galván, delegado de la comunidad, comentó que han ingresado oficios tanto al DIF municipal, como al área de obras públicas en busca de una respuesta, pero hasta el momento no han tenido una respuesta concreta.

“Ya hemos ingresado oficios pero no hemos tenido ninguna respuesta, platiqué con el director del DIF a finales de abril y nos dijeron que nos iban a agendar una visita, pero hasta el día de hoy no tenemos la visita”, mencionó.

Asimismo, García Galván mencionó que han tenido acercamiento con la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Georgina Sánchez, a fin de incluir a esta zona dentro del programa “Mitad tú, mitad yo”.

Agregó que actualmente los jóvenes de la zona practican básquetbol, voleibol, fútbol; sin embargo, actividades como Wushu (artes marciales) o las clases de zumba se podrían dar aquí si el espacio fuera adecuado.

La autoridad auxiliar mencionó que este espacio se ha convertido en un foco de adicciones por parte de los jóvenes que acuden a drogarse y consumir bebidas embriagantes, de modo que en durante la tarde, ahuyentan a los visitantes.

“Aquí normalmente se juntan los jóvenes para drogarse, beben en la noche y la tarde (...) la luz de las lámparas las fundieron los mismos adictos y esta zona se ha quedado muy desprotegida”, indicó.