Se descarta Pancho Domínguez para dirigencia nacional del PAN

07 de Junio de 2022
Guardar
francisco-dominguez
francisco-dominguez

Querétaro, 7 Junio 2022.- El exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó que se descarta para buscar la dirigencia nacional, pues sostuvo que hay otros compañeros como Martín Orozco o Damián Zepeda que pueden dirigir al partido.

Esto luego de que su nombre nuevamente sonó para buscar la presidencia nacional del PAN, tras los resultados de la elección en seis estados del país.

“No necesariamente tengo que ser yo, no hay que aferrarse a los puestos, y quien vaya evidentemente sí lo acompañaré”, abundó.

En ese sentido, reiteró que el Partido Acción Nacional (PAN), perdió con los resultados obtenidos en la elección del domingo, donde sólo ganaron las gubernaturas de Aguascalientes y Durango.

Y es que, añadió, si se suman los votos del PAN no se llegó ni a un millón, mientras que Morena sacó dos millones 300 mil votos.

“Pero se vio con la estrategia de que la dirigencia actual fue perdedora por todos lados, Aguascalientes estaba muy cantado y Durango es eso esfuerzo del gobernador en turno, no del dirigente nacional”, añadió.

De esta manera, recalcó que la estrategia de la actual dirigencia nacional fue perdedora.

Ante estos resultados, sostuvo que el PAN debe hacer una autocritica y que será la militancia decidir qué tiene que pasar con el partido en el corto, mediano y largo plazo, así como si se continúa o no con una alianza con el PRI y el PRD.

Francisco Domínguez, también adelantó que este miércoles tendrá una reunión con gobernadores salientes y con legisladores en la Ciudad de México.