Municipio de Querétaro tendrá aplicación contra extorsiones y fraudes 

07 de Junio de 2022
Guardar
juan-luis-ferrusca
juan-luis-ferrusca

Querétaro, 7 Junio 2022.- El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, resaltó que se dispondrá de una aplicación móvil denominada “Cuelga App” que se podrá descargar en cualquier plataforma de teléfono.

Esto, con el objetivo de facilitar que, a través de las herramientas tecnológicas, se denuncien actos de fraude o extorsión; como parte de las novedades que se plantearon en el Programa Municipal de Seguridad 2021-2024.

“Estamos dando a conocer diversas etapas y actividades del cumplimiento de este programa de seguridad. En próximas semanas estaremos dando a conocer los avances en la aplicación “Cuelga App”, que ya va a estar disponible en las tiendas iOS o Android”, expresó.

Por otro lado, el funcionario destacó la desarticulación de una banda dedicada al robo de comercio, en la delegación Santa Rosa Jáuregui; gracias al reporte oportuno a la línea de emergencia 9-1-1. 

Señaló que fueron detenidos tres hombres y una mujer; y que se tiene conocimiento de al menos dos delitos previos donde había características de las personas involucradas, así como del vehículo y el modus operandi. 

“Se logró la detención de este vehículo, a bordo tres masculinos y la femenina, previamente con características ya señaladas en eventos previos. Fueron presentados ante la Fiscalía General del estado”, argumentó.

Reiteró la importancia de hacer un uso responsable de las líneas de emergencia; pues es mediante esta herramienta que los ciudadanos pueden alertar a la autoridad sobre actitudes sospechosas o delitos en flagrancia.

Resaltó que uno de los reportes más comunes es la presencia de personas que pudieran presentar conductas con intención de atentar contra la integridad de otros.

“Nosotros, lo que siempre hemos solicitado a la ciudadanía, para poder tener este tipo de intervenciones es hacer un uso responsable de la línea de emergencia 9-1-1. Nos han estado activando cuando ven a alguna persona con alguna intención posible de atentar contra su integridad”, afirmó.