Gobierno de Kuri concreta 3 mil 500 mdp para Querétaro

07 de Junio de 2022
Guardar
mauricio-kuri
mauricio-kuri

Querétaro, 7 Junio 2022.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete y Tercero, informó que derivado de la gira de trabajo en Europa que realizó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se concretaron 5 proyectos de inversión.

Destaca que supera los tres mil 500 millones de pesos y la generación de mil 800 nuevos empleos directos para los queretanos.

El funcionario explicó que se trata de 2 nuevas inversiones y 3 ampliaciones de empresas como Brose, Prettl, Metlac y Eurotranciatura y Resinueva, así como una más que se mantendrá de manera confidencial a petición de la propia empresa.

Además, adelantó que se trajeron de tarea 2 proyectos de inversión, por lo que, se competirá con otros estados y países para la generación de mil empleos, al menos, con uno de los proyectos.

“Anunciar la concreción de cinco proyectos de inversión para el estado, fueron dos nuevos proyectos y tres ampliaciones, de los cuales, se estarán generando en el mediano plazo más de mil 800 empleos directos para los queretanos y una inversión aproximada de más de tres mil 500 millones de pesos”, abundó.

Del Prete Tercero, agregó que en el pabellón del estado en la feria industrial Hannover Messe 2022, la cual se desarrolló en dicha ciudad de Alemania, atendieron 51 reuniones de negocios con diferentes empresas interesadas en la entidad y además se realizaron 20 reuniones diplomáticas o empresariales, tanto en Alemania, como en Italia.

De esta manera, destacó la participación de toda la delegación que acompañó al gobernador, entre integrantes del gabinete estatal, empresarios como los presidentes de Coparmex y de la Canacintra de San Juan del Río, así como de varios clusters como del automotriz, de plásticos y tecnologías de información, por mencionar algunos.

El titular de la Sedesu Estatal, destacó que esta gira de trabajo fue exitosa y con buenos resultados, ya que se puso en alto el nombre de Querétaro, además de ir acompañados por los empresarios.