Car Herrera inaugura “Ciudad de los Niños” en Querétaro

07 de Junio de 2022
Guardar
ciudad-de-los-ninos-car-herrera-2
ciudad-de-los-ninos-car-herrera-2

Querétaro, 7 Junio 2022.- La presidenta del Sistema Estatal DIF, Car Herrera, llevó a cabo después de años de espera por la pandemia, la inauguración de la “Ciudad de los Niños”, a cargo de la Fundación Josefa Vergara y Hernández.

La obra tuvo una inversión de 111 millones de pesos y atenderá a más de 300 niñas, niños y débiles visuales de dicha Fundación.

En este marco, destacó que este proyecto será un parteaguas en la labor altruista del Estado y que hoy el ejemplo de Doña Josefa Ortíz de Domínguez sigue vigente respecto a realizar acciones filantrópicas, ya que logró cambiar la vida de decenas de personas y ello ha perdurado a lo largo del tiempo.

Precisó que hoy más que nunca se debe entender que las niñas y niños son lo más importante de la sociedad, ya que representan el futuro y apostarles garantiza un crecimiento en todos los ámbitos. 

“Prueba de ello es el trabajo que hoy hace la fundación Josefa Vergara, el cual se concentra en brindar apoyo a más de 300 niñas, niños y adolescentes con discapacidad visual que no cuentan con las oportunidades necesarias para salir adelante”, manifestó.

Este proyecto concentra en un solo complejo los tres principales programas que integran la Fundación Josefa Vergara y Hernández, I.A.P., que consiste en espacios modernos, cómodos y adecuados para el trabajo pedagógico que se brinda a más de 300 niños, niñas y débiles visuales que no cuentan con las oportunidades necesarias para salir adelante, pero que con esta acción logran un cambio positivo en su vida.

Esta infraestructura cuenta con dormitorios, baños, regaderas y salas de estudio; espacios de esparcimiento, auditorio de uso múltiples, áreas verdes, canchas de fútbol, talleres y un espacio para el recogimiento espiritual, entre otros.

Además, con salones de clases para preescolar, primaria y secundaria; salas de cómputo; y laboratorios.

El pasado 15 de junio del 2017 se colocó la primera piedra de este proyecto que después de 3 años de arduo trabajo de diseño, gestoría y construcción se logró materializar.

El terreno de 22 mil metros cuadrados, en el cual se edificó, fue donado en el año 2017 por la presidencia municipal de Querétaro y los recursos para la construcción se obtuvieron gracias al esfuerzo de los integrantes del Patronato de la fundación para obtener donativos de particulares, pero principalmente por el producto de la venta del inmueble conocido como "Teatro de la República”.