Analizan movilidad para estudiantes por obras en Querétaro 

07 de Junio de 2022
Guardar
raul-iturralde
raul-iturralde

Querétaro, 7 Junio 2022.- El Coordinador General de la USEBEQ, Raul Iturralde Olvera, confirmó que ya analizan las estrategias que implementarán para que estudiantes de educación básica de escuelas públicas no se vean afectados en su movilidad por las obras que se ejecutarán para la regeneración de Av. 5 de febrero. 

Esto luego de informar que en las inmediaciones de dicha vialidad hay cerca de 30 escuelas y 50 si se consideran los dobles turnos.

“Con todos ya se ha establecido contacto, las autoridades que encabezan esa previsión nos han indicado que se van a tomar diferentes medidas para que en la medida de lo posible no se vean tan afectados en sus recorridos por esta zona, es imposible llevar a cabo una obra de esta magnitud sin que haya alguna molestia para la gente, es obra importante, necesaria, las molestias van a ser temporales y que los beneficio de movilidad van a ser permanentes”, abundó.

En ese sentido, informó que ya han tenido tres reuniones con docentes y representantes de padres de familia de dichas escuelas de educación básica.

Además, les han informado en qué consistirá la obra, los tiempos de ejecución y las rutas alternas, pues confirmó que sí han manifestado su preocupación sobre todo por la puntualidad.

Por ello, adelantó que se tomarán medidas al respecto y que una de las más viables es que se dé una mayor tolerancia en el horario de las entradas de las escuelas, o incluso, implementar entradas escalonadas.

Además, analizan otra opción como el transporte escolar con el municipio y desarrollo social.

El Coordinador General de la USEBEQ, indicó que próximamente se tomará una decisión para dar la mejor solución al tema de la movilidad de los alumnos durante la ejecución de las obras de Av. 5 de febrero.