Vecinos de los Nogales acusan a preparatoria de tiradero de basura

07 de Junio de 2022
Guardar
los-nogales
los-nogales

San Juan del Río, 7 de junio 2022.- Vecinos de un centro educativo que se encuentra ubicado en la colonia Los Nogales, denuncian la irresponsabilidad del personal por dejar basura y montones de hierba a las afueras del colegio, lo que causa mal olor y mosquitos que afectan la salud de los colonos.

Los denunciantes consideraron que es una irresponsabilidad por parte del personal, el dueño de la preparatoria y hasta de los mismos padres de familia, que permiten que sus hijos estudien en una escuela que no le preocupa el cuidado del medio ambiente.

La señora, Silvia Díaz, vecina del lugar comentó que esta basura ya tiene mucho tiempo en las afueras del centro educativo, al grado de que ciudadanos ya lo ocupan como tiradero de basura.

“Es muy incómodo esta situación, este montón de basura y hierbas tienen muchísimo tiempo, ni por qué los jóvenes regresaron al plantel después de la pandemia hicieron una recolecta de basura, mi esposo ya fue a hablar con el personal de la escuela, pero lo tiraron de a loco”, expresó.

Es importante resaltar que a pesar que no había clases presenciales toda la preparatoria debería permanecer limpia, ahora que se retomaron las clases presenciales con mayor razón, tanto por dentro como por fuera.

Está acumulación de basura y hierbas pueden causar daño a la salud hasta al mismo personal y alumnos de la escuela, sin embargo, las autoridades escolares parece que este tema no lo toman con la importancia que debería de ser.

“Deberían de contratar un camión de basura para que se lleven todo ese montón, los chicos, maestros, los papás y nosotros los vecinos estamos en constante riesgo con esta gran contaminación que causa la preparatoria San Patricio”, señaló la vecina.

Los vecinos de la colonia Los Nogales piden el apoyo de autoridades municipales o bien a ambientalistas para que acudan a este plantel educativo y exhorten a los directivos a que no usen ese espacio como tiradero de basura y tengan sus instalaciones limpias.