Querétaro seguirá siendo ejemplo nacional del panismo: Botello

06 de Junio de 2022
Guardar
alfredo-botello
alfredo-botello

Querétaro, 6 Junio 2022.- El Senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Botello Montes, sostuvo que Querétaro seguirá siendo ejemplo nacional de un panismo que trabaja en unidad y que presentará a las y los mejores candidatos en la elección del 2024.

Esto luego de los resultados de la elección de este fin de semana en seis entidades del país, donde el PAN ganó las gubernaturas de Aguascalientes y Durango.

Sobre la posibilidad de continuar la alianza PAN, PRI y PRD para el 2024, explicó que ese es un tema que debe analizar en su momento el Consejo Nacional del acción nacional y los consejos estatales, ya que en algunos estados del país, como en Durango o el Estado de México, dicha coalición ha dado excelentes resultados.

No obstante, aclaró que esta alianza ha sido de manera parcial, por lo que, de ir en alianza en la candidatura a la presidencia de la República dentro de dos años, en estados como Querétaro que renovarán el Congreso del Estado y las presidencias municipales, no se ha considerado ir en coalición con otros partidos políticos.

“De tal manera que Querétaro va a seguir siendo ejemplo nacional del panismo donde podemos trabajar en unidad”, recalcó. 

Al mismo tiempo, Botello Montes, recalcó que el PAN no confiará en Querétaro y que las condiciones están dadas para ratificar en el 2024 los triunfos que se han tenido previamente, con lo cual, el estado seguirá siendo ejemplo a nivel nacional del panismo.

Respecto a los resultados de esta pasada elección, el Senador, Alfredo Botello, señaló que el PAN se siente satisfecho con los triunfos contundentes en Aguascalientes y Durango.

Incluso, aseguró que el próximo año ganarán la gubernatura del Estado de México, pues se han recuperado varias alcaldías.