Lista propuesta de UAQ a Ley de Aguas de Querétaro

06 de Junio de 2022
Guardar
teresa-garcia-gasca
teresa-garcia-gasca

Querétaro, 6 Junio 2022.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, se refirió a los trabajos que se realizan con la Secretaría de Gobierno del estado, ante proyectos importantes como el agua y las obras en la vialidad de 5 de Febrero.

Esto, tras la reunión que sostuvo con la titular de esta dependencia, Guadalupe Murguía Gutiérrez, el pasado viernes, junto al vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy.

La rectora señaló que en esta mesa, se informó que ya se encuentra lista la propuesta de Ley de Aguas de Querétaro, luego de la inconformidad de los estudiantes contra el dictamen aprobado recientemente en la materia.

Recalcó que este proyecto de normativa será ciudadano, pues se busca enriquecer con la opinión de expertos, académicos, organizaciones ecologistas y sectores públicos.

“Ya la UAQ tiene una propuesta en este momento. Vamos a ponerla sobre la mesa con el vocal y poder llegar a algún acuerdo. Debo decir que esta propuesta será ciudadana, una propuesta base, con la obligación después, de abrirla a la ciudadania. Lo que queremos es que se enriquezca con toda la experiencia que hay en Querétaro”, resaltó.

Asimismo, García Gasca refirió que se abordarán con la CEA también aspectos sobre la exención de pagos con la que cuenta la UAQ a través de su ley orgánica, tras las declaraciones de un adeudo hecho por diversas dependencias.

Por otro lado, apuntó que también se tuvo una reunión con Murguía Gutiérrez y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas; con el objeto de conocer el proyecto de reingeniería de 5 de Febrero.

“Nos platicaron de esta primera etapa de julio a noviembre que se llevará en 5 de febrero, para resolver situaciones del problema del drenaje pluvial y sanitario. Los únicos carriles útiles serán los centrales, van a inhabilitar dos carriles de cada lado y solo quedará el carril para transporte público. Ya la UAQ está trabajando al interior para ver estrategias para que no nos entorpezca tanto las actividades”, explicó.

Archivado en