Luis Antonio Zapata Guerrero señaló que aún se encuentra preparando su iniciativa de Ley para fortalecer el tema de la Protección Civil en la entidad.

Querétaro, 6 Junio 2022.- El presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Luis Antonio Zapata Guerrero, señaló que aún se encuentra preparando su iniciativa de Ley para fortalecer el tema de la Protección Civil en la entidad.

El legislador informó que en próximas fechas, se reunirá con los directores de las coordinaciones de Protección Civil de lo ayuntamientos, a fin de abonar a su proyecto de dictamen.

Y es que resaltó que en su propuesta se enfocarán en implementar la cultura de la prevención de emergencias; ya que reconoció que ha encontrado, hasta en el propio congreso local, fallas en las medidas de seguridad en protección civil.

“Tenemos que hacer mucho más énfasis en la cultura de la prevención. Para mi, es fundamental que busquemos prever cualquier accidente o evento. Generar una enorme cultura. Si ustedes observan, me entretuve porque no podemos tener estos sillones aquí. Aquí en el congreso estamos demostrando que algo nos está fallando todavía”, comentó.

Zapata Guerrero reveló que uno de los medidores de CO2, obligatorios en el combate a la pandemia de COVID-19, fue colocado cerca de una ventana en uno de los salones del Congreso; por lo que refirió que este aparato siempre tendría números favorables de dióxido de carbono.

“Hoy me parece que tenemos que hacer modificaciones al interior del congreso. El detector de dióxido de carbono aquí en la sala Ezequiel Montes está ubicado en la ventana. Eso pareciera una trampa, porque está más cerca de donde está ventilado, donde siempre nos va a dar buenas lecturas”, aseguró.

Por ello, refirió que, así como hay sectores públicos, en el sector privado se tiene que fomentar la difusión de las estrategias de actuación de emergencias y de prevención de accidentes, como salidas de seguridad, protocolos de evacuación, entre otros.

“Cada edificio, cada instalación, que independientemente de las sanciones, en cualquier restaurante. Por ejemplo, en uno con dos pisos, tengamos la cultura de estar informando a nuestros clientes cómo evacuar”, consideró.