Gina Sanchez presenta programa “Alumno DIFerente” en San Juan del Río

06 de Junio de 2022
Guardar
gina-sanchez
gina-sanchez

San Juan del Río, 6 Junio 2022.- Con el objetivo de apoyar a los alumnos destacados de las diferentes instituciones educativas de San Juan del Río, Gina Sánchez Barrios, presidenta del Sistema DIF Municipal, presentó el programa “Alumno DIFerente” en el CONALEP de la localidad.

La esposa del presidente enfatizó que este programa forma parte de los convenios que la institución ha firmado con el plantel, al referir que es importante que los jóvenes sanjuanenses tengan las herramientas necesarias para continuar con su aprovechamiento escolar.

“Queremos impulsar, motivar y fortalecer el tema de la educación, porque nos queda claro que ustedes los jóvenes son el futuro de México, pero para ser el futuro tenemos que brindarles las herramientas para salir adelante”, dijo.

Agregó que este programa se podrá replicar a otras instituciones educativas que se quieran acercar, para poder apoyar a más estudiantes del municipio en temas ambientales, sociales, académicos y de liderazgo.

“La intención es crear esa competencia sana  y que los alumnos se involucren y participen, para alejarlos de temas como la drogadicción y premiar a las buenas actitudes”, mencionó.

Por su parte Jose Julio Rodríguez Guzmán, director del plantel educativo, explicó que se entregarán 4 premios, es decir uno por categoría, que serán entregados durante la ceremonia de clausura del ciclo escolar o durante el inicio del próximo semestre.

Señaló que los jóvenes tendrán que compilar su paquete de evidencias como fotografías, testimonios, vídeos que serán entregados en la dirección escolar antes del 5 de agosto, para que posteriormente sean evaluados por autoridades y maestros, quienes elegirán a los ganadores.