Autoridades detienen a Marlon Botas, presunto feminicida

04 de Junio de 2022
Guardar
seguridad-efe
seguridad-efe

Ciudad de México, 4 jun (EFE).- Después de un año y tres meses prófugo, Marlon Botas fue detenido este viernes por autoridades mexicanas debido a su presunta culpabilidad en el feminicidio de Montserrat Bendimes, quien era su novia.

"Policía ministerial detiene a Marlon 'N' tras cateo en la casa de su abuela en Mérida, Yucatán La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns informa, que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Marlon 'N'", detalló la Fiscalía General del Estado de Veracruz en un comunicado.

Añadieron que se le detuvo por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de M.B.R., hechos sucedidos el pasado 17 de abril del 2021, en el municipio de Veracruz, en el oriental estado mexicano de Yucatán.

Según medios mexicanos, la Fiscalía relató que el presunto feminicida se entregó debido a la inspección reciente que la policía llevó a cabo en casa de su abuela, en Mérida, en el suroriental estado de Yucatán.

Indicaron que Botas será presentando ante un juez de control para que se enfrente a la acusación que se lo hizo.

"Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 387/2021″, concreta el documento.

El detenido está acusado de asesinar a golpes a su novia en Boca del Río, Veracruz.

Presuntamente Botas causó heridas graves a su pareja, que tuvo que ser ingresada en un centro médico del que ya no salió, sino que falleció en noviembre 2021

El detenido le dejó severas lesiones a su pareja, quien terminó en el hospital y falleció meses después, en noviembre de 2021 a causa de fracturas por golpes en el cráneo y cuello.

Hace algunas semanas fueron detenidos los padres de Marlon acusados de facilitarle la huida a su hijo. Ante esto, se difundió un vídeo de Marlon en el que reafirmaba su inocencia e instaba a un juicio justo para su familia.

Archivado en