Alista Tequisquiapan atlas de riesgos para temporada de lluvias

03 de Junio de 2022
tono-mejia

San Juan del Río, 3 junio 2022.- El presidente municipal, José Antonio Mejía Lira, aseguró que ha estado trabajando con la Unidad Municipal de Protección Civil, para el tema de las lluvias y evitar inundaciones.

Indicó que ya solicitó a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, limpiar las zonas por donde cruzan las corrientes de agua y que se encuentran taponadas.

“Estamos previendo todos los caudales, todas las precipitaciones pluviales, todo lo que tiene que ver con los escurrimientos que vienen de la Ciudad de México y Michoacán, lo que ocurra en estas ciudades nos mantiene preocupados”.

El edil recordó que hace un año el municipio de Tequisquiapan sufrió severas inundaciones debido a la gran cantidad de agua que llegó del río San Juan.

Sin embargo apuntó que las inundaciones del 2021 fueron consecuencia de las fallas de coordinación de algunas instancias federales que al día de hoy ya se están trabajando de manera coordinada con la administración.

“De nuestra parte no hubo falla, porque nosotros siempre hemos estado abiertos y en constante monitoreo, estas instancias federales no nos dieron vista de lo que venía sobre el río San Juan”, dijo el edil.

Explicó que al día de hoy están trabajando de una manera acelerada, por lo que ha sido el primer municipio del Estado de Querétaro en presentar el atlas de riesgo, al referir que lo han estado actualizando de una manera muy profesional y estructurada de manera interinstitucional con organismos federales.

Destacó que en un par de meses se espera concluir con la actualización del atlas municipal de riesgos.

“Esto nos va a permitir más allá de ver los puntos vulnerables, tener un instrumento eficaz para muchos años y empezar a detectar no solo lo que es el primer cuadro de la ciudad, sino algunos otros puntos de asentamientos irregulares que pudieran ser vulnerados por la naturaleza”, refirió.