Reforestan áreas recreativas en comunidades de San Juan del Río

03 de Junio de 2022
Guardar
ecologia
ecologia

San Juan del Río, 3 Junio 2022.- Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Dirección de Ecología lleva a cabo un programa para reforestar en diversas comunidades y empresas y con ello crear conciencia para sobre el cuidado y rescate de áreas verdes.

En entrevista con Erika Rosales Moreno, directora de ecología y medio ambiente, explicó que todos los viernes del mes de junio visitarán varías comunidades para que las autoridades auxiliares y los vecinos mejoren algunos espacios públicos.

“La encomienda del presidente municipal es que busquemos el apoyo de la iniciativa privada y organizaciones socialmente responsables”, indicó.

Rosales Moreno, refirió que en el caso de la empresa ABC Inoac, el acuerdo es donar el agua tratada de su planta para que el municipio la pueda utilizar para regar áreas de parques y jardines.

“La idea y lo que nos ha encargado el alcalde es que los habitantes tengan un San Juan verde, entonces este día estamos entregando 150 árboles que beneficiarán a dos comunidades y una empresa”, dijo.

Asimismo, la funcionaria invitó a todos los sanjuanenses a acudir al área de ecología o bien contactarse por medio de sus redes sociales o bien, por medio de su vigilante ambiental.

“Lo único que les pedimos a los interesados de las comunidades es que nos apoyen a realizar las cepas, o las podemos hacer en conjunto, nosotros llevamos los arbolitos y algunos voluntarios”, mencionó.

Finalmente indicó que toda semana se realizaron eventos alusivos al Día Mundial del Medio Ambiente y la visita a tres escuelas donde se impartieron pláticas de concientización.