Impartirán pláticas sobre desapego a mascotas en San Juan del Río

03 de Junio de 2022
Guardar
vida-animal
vida-animal

San Juan del Río, 3 Junio 2022.- La Dirección de Cuidado Animal realizará un taller para personas que tienen animales de compañía, en el que se abordará el tema del impacto emocional que produce la pérdida o muerte de una mascota. 

El encargado de la jefatura de cuidado animal, Mario Alberto Merlo Barajas, indicó que por medio de esta iniciativa se busca enseñar técnicas para que sea más fácil pasar por un duelo emocional, ya que el apego a las mascotas llega a ser tan fuerte, que el dolor llega a ser desgarrador.

Mencionó que el taller se apoyará de prácticas psicológicas, ya que el tema requiere de profesionalismo. “la atención que se proporciona tiene que estar basada en la empatía y el respeto”, subrayó.

“Sabemos que la muerte es parte del proceso natural, pero siempre será difícil hacer frente a la pérdida de un ser querido”, dijo, al resaltar que los propietarios llegan a amar tanto a sus mascotas como a sus propios familiares. 

Aseveró que la dependencia está trabajando en varios talleres para vincular al ser humano con los animales, al referir que será a través de pláticas y conferencias, como se pueda concientizar a las personas de que respeten y cuiden a los animales.

Finalmente, indicó que el curso se impartirá en el mes de junio, invitando a los interesados a que estén pendientes de las redes sociales del municipio de San Juan del Río para que conozcan el programa.