Un doblete de Edinson Cavani lideró este jueves la goleada de la selección de Uruguay por 0-3 sobre la de México en un partido de preparación para el Mundial Catar 2022. FOTO: EFE/ Max Simbron.

Redacción Deportes, 3 jun (EFE).- Un doblete de Edinson Cavani lideró este jueves la goleada de la selección de Uruguay por 0-3 sobre la de México en un partido de preparación para el Mundial Catar 2022 en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona, EE.UU.).

Matías Vecino fue el otro anotador de los uruguayos, que este domingo retarán a Estados Unidos en su segunda prueba previo a debutar en Catar. México se medirá este domingo a Ecuador.

El primer tiempo tardó en explotar por un duelo defensivo de ambos cuadros. Uruguay trató de romper la disputa con un desborde por banda derecha de Facundo Pellistri al minuto 13 que terminó en un zurdazo de Federico Valderde que se estrelló en un poste.

Tras ello, el encuentro volvió a caer en un bache sin emociones hasta que al 34 Valderde cobró un tiro de esquina por derecha que Edinson Cavani, con un cabezazo, provocó un rebote del guardameta Alfredo Talvera que Vecino aprovechó para convertir el 0-1.

Los mexicanos lograron rematar a puerta hasta el 43 cuando Jorge Sánchez, desde la derecha, cruzó un balón a segundo poste en donde Jesús Corona con la derecha disparó a las manos de Sergio Rochet.

En la primera jugada de la segunda mitad, Uruguay aumentó su ventaja. Al 46, Pellistri volvió a generar peligro por el carril derecho, desde donde le puso un servicio al centro del área a Cavani, quien sin marcadores definió de pierna derecha el 0-2.

Cavani completó su doblete al 54. Damián Suárez vio libre al delantero y lo asistió para que Edinson, desde fuera del área, sacara un remate raso para el 0-3.

– Ficha técnica:

0. México: Alfredo Talavera; Jesús Angulo (Fernando Beltran m.58), Néstor Araujo, César Montes; Gerardo Arteaga (Jesús Gallardo m.58), Edson Álvarez, Érick Gutiérrez (Héctor Herrera m.58), Jorge Sánchez; Alexis Vega (Roberto Alvarado m.75), Raúl Jiménez y Jesús Corona (Rodolfo Pizarro m.75).

Seleccionador: Gerardo Martino.

3. Uruguay: Sergio Rochet; Mathías Olivera, José María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araújo (Damián Suárez m.30); Nicolás De La Cruz (Darwin Núñez m.72), Matías Vecino (Fernando Gorriarán m.78), Lucas Torreira (Manuel Ugarte m.73), Federico Valverde, Facundo Pellistri (Diego Godín m.73); Edinson Cavani (Maxi Gómez m.78).

Seleccionador: Diego Alonso.

Goles: 0-1, m.35: Matías Vecino. 0-2, m.46: Edinson Cavani. 0-3, m.54: Edinson Cavani.

Árbitro: Juan Calderón de Costa Rica. Amonestó a Néstor Araujo, Edson Álvarez y Lucas Torreira.

Incidencias: Partido de amistoso entre México y Uruguay, celebrado en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona, EE.UU.).