Programa 'mejoramiento de vivienda' dispersa 70 mdp en Querétaro

02 de Junio de 2022
Guardar
agustin-dorantes
agustin-dorantes

Querétaro, 2 Junio 2022.- Con el programa de mejoramiento a la vivienda se pretende dispersar alrededor 70 millones de pesos en la construcción de cuartos, techos y pisos firmes en los 18 municipios de Querétaro.

En entrevista con Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social del estado, informó que este programa se está poniendo en marcha, ya que la convocatoria y las reglas de operación apenas se dieron a conocer.

 “La población se puede acercar directamente en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), recibimos la solicitudes y validamos que cumplan con las reglas de operación y que estén en condición de vulnerabilidad”, dijo.

Detalló que se tiene contemplada la construcción de cuartos para familias que vivan en hacinamiento, para las personas adultos mayores se desarrollarán cuartos con un baño, lo mismo para las mujeres, a fin de garantizar su bienestar y seguridad.

“Nosotros los dividimos en tres vertientes, cuarto adicional para familias que vivan en hacinamiento, cuarto adicional con baño para personas de las tercera edad que viven en hacinamiento y el cuarto violeta que es a través del Instituto Queretano de la Mujer”, mencionó.

El funcionario agregó que aunque no tienen el número exacto de las personas que viven en condición de vulnerabilidad, existen dos tipos de necesidades muy marcadas en el estado, ya que con frecuencia las peticiones más solicitadas son en vivienda e infraestructura social.

“Tenemos identificadas un número importante de personas que viven en esta condición y estamos buscando bajar la carencia que mide el Coneval de vivienda digna para avanzar al siguiente nivel, como dice nuestro gobernador Mauricio Kuri”, finalizó.

Archivado en