Municipio de Querétaro el mejor calificado del país en finanzas, por Standard and Poor’s

02 de Junio de 2022
Guardar
luis-nava
luis-nava

Querétaro, 2 Junio 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, compartió los resultados que han producido desde el manejo responsable de las finanzas en la capital, para obtener calificaciones internacionales sobresalientes.

Y es que las certificadoras Standard and Poor's y Moody's local, por primera vez en la historia elevaron sus calificaciones a Mx AAA, por el sistema que ha manejado de las finanzas públicas, la generación de ingresos propios y el gasto responsable.

Estas notas, apuntó, convierten al municipio en el único gobierno local del país en tener esta calificación; y en contar con Mx DDD a nivel internacional.

“Con ello, el municipio de Querétaro es el único gobierno local con la calificación más alta en la escala otorgada por Standard and Poor 's. Esto significa que reconocen un excelente manejo de las finanzas públicas municipales, que son sólidas, que tenemos ingresos propios altos y con una fuerte recuperación fiscal tras la pandemia”, explicó.

Nava Guerrero indicó que el buen manejo de los dineros municipales ha permitido atender temas prioritarios, como salud, economía, seguridad y acciones en las colonias, sin el riesgo de endeudamiento.

“Que Querétaro tenga las mejores calificaciones por el manejo de sus recursos públicos se traduce en poner en marcha programas como médico contigo, becas para estudiantes, en ampliar un sistema de transporte escolar, en impulsar programas para mujeres”, aseguró.

Además, esta calificación lograda brindará certeza a las inversiones de industrias y empresas para instalarse en Querétaro, apuntó.

Por su parte, el secretario de Finanzas de la capital, Francisco José Martínez Domínguez, explicó que el periodo evaluado fueron los años 2020 y 2021.

Y algunos de los temas considerados fueron la estabilidad política, las prácticas de gobierno interno, la inversión en obra pública, el ambiente de paz y seguridad, así como la generación de empleos y la economía.

“Quiere decir que aquí en la capital las cosas se hacen bien, no solo en el ámbito financiero, sino en todas las áreas que contribuyen para posicionar estos fomentar este ecosistema favorable para la inversión”, sostuvo.