Cumple Feria del Queso y Vino en Tequisquiapan

02 de Junio de 2022
Guardar
feria-queso-vino
feria-queso-vino

Querétaro, 2 Junio 2022.- La Directora de Turismo, Janet Lozada, informó que durante este fin de semana, el municipio de Tequisquiapan espera la llegada de más de 25 mil turistas, para el cierre de la Feria Nacional del Queso y el Vino.

Esto luego de que se volvió a llevar a cabo tras dos años de ser cancelada por la pandemia.

En ese sentido, reveló que se tiene una estimación de que se alcance una ocupación hotelera de entre el 98 y el 100 por ciento a partir de este viernes.

Además, consideró que se podría superar la meta en generación de derrama económica que se tenía contemplada por este evento, la cual era de 120 millones de pesos.

"En ocupación hotelera llevamos el 98 por ciento los dos finde de semana y este ahorita lleva ahora un 95, entonces yo creo que sí lo alcanzamos a cerrar hasta el cien y en derrama económica habíamos proyectado 120 millones, pero yo creo que con estos dos fines los hemos cubierto, entonces yo creo si nos vamos un poquito arriba", detalló.

Janet Lozada, recordó que este fin de semana concluye la Feria Nacional del Queso y el Vino, por lo que, para este viernes se tiene programada la participación del cantante Nicho Hinojosa, el sábado un Dj y el domingo cierra El Divo.

La directora de Turismo de Tequisquiapan, destacó que hasta el momento se ha tenido saldo blanco durante este evento y que se ha mantenido un consumo responsable de alcohol y un ambiente familiar.

Recordó que en los dos pasados fines de semana, se ha registrado una afluencia en todo el municipio de 47 mil visitantes, de los cuales, se estima que 16 mil acudieron a la Feria.