Limpieza del Río San Juan concluirá en una semana: Peralta

02 de Junio de 2022
Guardar
leopoldo-peralta
leopoldo-peralta

San Juan del Río, 2 junio 2022.-El presidente honorario de la Asociación Amigos del Río San Juan, Leopoldo Peralta Navarrete, aseguró que a más tardar en 8 días, se habrá realizado toda la limpieza del río. 

Indicó que ya se limpió el 90 por ciento del cuerpo de agua, sin embargo falta una pequeña área del Parque de los Abuelos y algunos espacios distribuidos, pero que a más tardar en 8 días se habrá terminado.

Reconoció la colaboración del Ejército Mexicano, al exponer que el Coronel José Luis Quiñones, contribuyó con el personal militar para que ayudarán a la limpieza. “Diario nos manda 10 militares para que nos apoyen con la tarea”, dijo. 

El también ex presidente municipal, destacó que las acciones ecológicas sirvieron para crear conciencia en la ciudadanía, ya que hubo voluntarios que se sumaron a la causa y asistieron con bolsas, picos y palas para ayudar con la faena.

Sin embargo, precisó que se debe trabajar por fomentar la cultura ecológica, ya que en la actualidad solo el 30 por ciento de la población muestra interés en la práctica de acciones para el cuidado del ecosistema. 

“Sacamos hasta vacas muertas del río, incluso una sala completa”, exhibió al referir que muchas personas no tienen respeto por el medio ambiente, mientras que aplaudió a la población que sí se preocupa por el planeta. 

Para finalizar, aseveró que gracias al proyecto de limpieza, la temporada de lluvias tendrá menos afecciones, debido a que no habrá inundaciones.