En San Juan del Río Cristian Aparicio defiende la tauromaquia 

02 de Junio de 2022
Guardar
corrida-toros
corrida-toros

San Juan del Río, 2 junio 2022. El cartel taurino para la Feria San Juan del Río 2022, ha causado cierta incertidumbre para los empresarios, debido a que en la actualidad existen muchos defensores de los animales por la forma 'cruel', en la que los toros son sacrificados.

Sin embargo el torero Cristian Aparicio sale a la defensa de la tauromaquia al minimizar a los grupos defensores que se oponen al maltrato animal, quienes consideran que la muerte y sufrimiento de los toros no representa ningún arte.

“El afán y la intención de esta corrida y la feria es reactivar la economía que tantos nos pegó en la pandemia y tenemos entendido que los animalistas ambientales al final son minoría'', dijo.

El “arte de lidiar toros” Asociaciones animalistas califica este espectáculo como maltrato animal, denunciando el trato que se les da a los animales que participan en la corrida, tanto a los toros como a los caballos.

De igual forma, mencionó a los toreros que han transitado en general por el estado de Querétaro, al referir que lo importante es darle a la gente un espectáculo digno con figuras del toreo, "resaltemos la calidad de la fiesta taurina que estamos presentando”, subrayó.

Apuntó que esta corrida de toros se presentará con figuras del toreo muy importantes, que se están presentando a nivel mundial, por lo que Cristian Aparicio espera que los antitaurinos sanjuanenses sean pocos.

Cabe destacar que a las corridas de toros cada vez asiste menos afición, debido a que los jóvenes de ahora y las nuevas generaciones, ya no aceptan el maltrato animal o deterioro ambiental, por lo que rechazan este tipo de eventos como una manera de diversión.