Fotografía de archivo del entrenador de la selección de Uruguay Diego Alonso. EFE/Raúl Martínez.

Redacción Deportes, 2 jun (EFE).- El seleccionador de Uruguay, Diego Alonso, explicó que Uruguay, su rival este jueves en un partido de preparación, reúne las características de las selecciones que enfrentará durante la fase de grupos del Mundial de Catar.

“Elegimos jugar con México porque entendemos que en cuanto a sistema de juego es muy parecido a lo que nosotros nos vamos a encontrar en el grupo”, explicó Alonso a propósito del partido que jugarán en el State Farm Stadium de la ciudad estadounidense de Glendale (Arizona).

La selección de Uruguay fue emparejada en el Grupo H del Mundial junto a las de Portugal, Corea del Sur y Ghana.

“Este partido nos permitirá, en algunas fases del juego, ver cómo reaccionamos ante determinadas circunstancias porque México tiene características similares en situaciones muy puntuales que nos ayudarán a la preparación”, agregó.

“Respetamos mucho a México, conozco a muchos de sus futbolistas, su campeonato, que es muy competitivo, y claro que a su selección”, dijo Alonso.

Tras el partido amistoso con México, la Celeste se medirá con Estados Unidos el próximo domingo, y Jamaica el día 11.

El centrocampista Federico Valverde, campeón de la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid, acompañó a Alonso en la conferencia de prensa y se declaró ilusionado con su participación en la preparación de su país para el Mundial de final de año.

“El amor a Uruguay es único, es especial, te nace defender así a la selección sin importar cuánto tienes que viajar, vengas cansado o no, siempre estoy orgulloso de jugar con mi país. Tengo muchas ganas y estoy a disposición del entrenador”, dijo el centrocampista.

Valverde dijo que el partido con el Tri será muy complicado.

“Son fuertes y aguerridos, tienen buen pie, tratan bien la pelota y cuando la pierden presionan bastante”, puntualizó.