Rechaza diócesis de Querétaro terapias de conversión de género

01 de Junio de 2022
Guardar
diocesis-qro
diocesis-qro

Querétaro, 1 Junio 2022.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, opinó sobre la iniciativa de Identidad de Género y Prohibición de Terapias de Conversión Sexual que se prepara para ser ingresada en la LX Legislatura del Estado de Querétaro.

Y es que rganizaciones de la comunidad LGBTI buscan que se legisle en favor de las personas transexuales y transgénero, y que se rechacen en el estado las terapias que prometen “heterosexualizar” a personas gays.

Al respecto, el vicario general de la iglesia católica destacó que la postura de la iglesia será clara en torno al papel del Hombre y la Mujer como creación de Dios y complementos para la formación de la vida y la familia.

Sin embargo, externó su rechazo en contra de las terapias de conversión; por considerar que atenta contra la libertad de decisión, la dignidad de la persona y se promueve el sometimiento.

“El aplicar terapias de conversión a personas por una situación en particular, no vamos a alentar este tipo de prácticas nosotros, porque el modo de pensar y de ser en la iglesia es distinto; uno se convierte por una decisión libre y personal”, aseguró. 

Además, explicó que a nivel mundial, estas prácticas son categorizadas en el ramo de las pseudociencias; y no tienen estudios verídicos que avalen la efectividad y eficacia de las terapias de conversión sexual.

“La terapia aparece todavía no de forma muy clara; se le denomina públicamente como una pseudociencia. No ha llegado a tener todavía un rostro científico que avale la eficacia de estas terapias de conversión. Yo no conozco el proceso más que líneas generales de las terapias”, afirmó.

Lara Becerril enfatizó que la iglesia católica tiene más de 2 mil años buscando la conversión personal de la fe a toda la sociedad;  a través de la presentación de la figura de Jesús, con sus valores, modo de pensar y ser, al cual se invita a seguir y asumir sus propios criterios.

“Hombres y mujeres a lo largo de los tiempos, hemos avanzado por una decision libre. Libre y personal, el cambio de actitudes; y ese es el método que nosotros hemos seguido en la iglesia y lo vamos a seguir utilizando”, apuntó.