En lista de espera 80 escuelas a intervenir: DIF San Juan del Río

01 de Junio de 2022
Guardar
dif-municipal-san-juan-del-rio
dif-municipal-san-juan-del-rio

Querétaro, 1 Junio 2022.- De acuerdo con la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Georgina Sánchez Barrios, la institución tiene en lista de espera a por lo menos 80 escuelas que requieren algún tipo de rehabilitación.

La esposa del alcalde, aseguró que el programa “Mitad tú, mitad yo”, no solo tiene como objetivo impactar a las escuelas, sino a las áreas recreativas de las comunidades que más lo requieran.

“Tenemos muchísimos oficios, pero le vamos a dar cumplimiento a todos, nosotros hacemos una pre gira donde vemos la necesidades y detectamos qué podemos entregarles. En lista de espera tenemos cerca de 80 entre escuelas y parques”, destacó.

Detalló que entre las necesidades más recurrentes por parte de las escuelas son: pintura, materiales de limpieza, la poda del césped, gel antibacterial; sin embargo, en el caso de El Coto para el tema de seguridad se entregó un millar de block.

“Lo que nos piden las escuelas es pintura, materiales de limpieza para la poda, geles antibacteriales y cada escuela tiene diferentes necesidades, por eso es importante realizar estas pre giras en las comunidades, pero hay que dejar claro que nosotros no hacemos obra pública”, indicó,.

Asimismo, mencionó que hasta el momento van tres instituciones educativas intervenidas, la telesecundaria “Américo Vespucio”, la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, en El Coto y la Secundaría Técnica No. 2 “Ingeniero Luis Romero Soto".

“La secundaria que fue donde arrancamos ya está pintada completamente, y los padres de familia han estado haciendo sus faenas. Hasta el momento van 3 escuelas intervenidas, la secundaria y la primaria del Coto y la Luis Romero Soto, la Técnica Número 2”, indicó.