Cruz Roja apoyará en la Feria San Juan del Río 2022

01 de Junio de 2022
Guardar
cruz-roja-sjr
cruz-roja-sjr

San Juan del Río, 1 Junio 2022.- La Cruz Roja confirmó que participará brindando atención médica y servicios de urgencias a los asistentes a la Feria del municipio, que comenzará el próximo 16 de junio del 2022.

En entrevista con Rotativo de Querétaro, Brenda Leticia Loredo Robles, presidenta del consejo directivo de la institución, aseguró que ya tienen un lugar asegurado dentro del Centro Expositor, donde colocarán diferentes puestos para dar a conocer los servicios que brindan y el área médica.

“El Presidente nos da todo el apoyo, en esta semana estaremos viendo la ubicación y cómo nos vamos a acomodar y en qué lugares, en verdad agradecemos el apoyo a la institución por confiar en nosotros”, dijo.

Asimismo, indicó que se encuentran organizándose para la colocación de stands de sus voluntarios jóvenes que quieren realizar su labor social, de su grupo de veteranos que reparten alimentos en diversos hospitales de la ciudad y de las damas voluntarias que también les ayudan.

“Estamos en la preparación para buscar un stand para los voluntarios. Colocaremos el área de prevención y también va a estar con nosotros nuestro grupo de juventinos, veteranos y damas voluntarias para que vean el labor que realizan y los apoyen”, mencionó.

Loredo Robles, explicó que de acuerdo con la diferentes experiencias que ha tenido la corporación en la ferias patronales en las comunidades que les han contratado algún servicio, atienden principalmente a jóvenes intoxicados por el alcohol.

“Es muy frecuente, que se atiendan a jóvenes que pierdan el conocimiento a causa del alcohol, nosotros los atendemos hasta que se les baja y posteriormente se les entrega a algún familiar o la persona que los acompañaba”, expresó.

Finalmente, aseguró que también se encuentran listos para la atención de personas que fueran víctimas de alguna riña en la feria.