Jóvenes sufren de adicciones en El Coto, San Juan del Río

31 de Mayo de 2022
Guardar
el-coto
el-coto

San Juan del Río, 31 mayo 2022.- La delegada en la comunidad de El Coto, Maribel Sarabia Ruiz, aseguró que una de las principales problemáticas y preocupaciones en la localidad tienen que ver con las adicciones de jóvenes y adultos.

Dijo que comparado con los delitos de robo, que han disminuido, la venta de drogas y alcohol se ha vuelto un problema social que afecta a los habitantes de menor edad.

“Se ha mantenido igual, la venta de cristal y el alcoholismo es la que más ha estado afectando a la juventud, se están haciendo investigaciones sobre quién la vende o quién la trae, pero hemos tenido muy poca respuesta”, dijo.

Asimismo, recordó que una de las maneras por la que el gobierno estatal y municipal los han apoyado, es mediante la rehabilitación de sus áreas recreativas, ya que hace unos días internos penitenciarios hicieron labor social en la comunidad.

“Vinieron jóvenes y junto con los delegados juveniles, nos ayudaron a limpiar las canchas, a quitar el graffiti para colocar otros que no fueran tan malos, también les trajeron algunas actividades a los niños”, aseguró.

Sanabria Ruiz, agregó que apoyos como el que brindó el Sistema DIF Municipal, son muy importantes para que la comunidad y los niños se involucren en los trabajos de la comunidad, lo que significa un ahorro para el bolsillo de los vecinos.

“Todo el tiempo los padres de familia dábamos la cuotas de 300 o hasta 500 pesos, para completar y vestir los salones y ahora, gracias a este apoyo ya nada más vamos a poner el trabajo y no el dinero”, finalizó.

Archivado en