Gina Sánchez arranca “Mitad tú, mitad yo”, en El Coto

31 de Mayo de 2022
Guardar
dif-sjr
dif-sjr

San Juan del Río, 31 mayo 2022.- Con el objetivo de dignificar las instalaciones educativas en la comunidad de El Coto, la presidenta del Sistema DIF Municipal de San Juan del Río, Georgina Sánchez Barrios, encabezó la entrega de materiales a los padres de familia.

Durante el evento, la funcionaria explicó que la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, se benefició con un millar de block, dos toneladas de cemento, siete pizarrones, dos tinacos de mil 100 litros, una bomba para agua, cinco reflectores y 12 galones de pintura.

“Hoy terminamos lo que iniciamos porque estuvimos aquí con las madres de familia platicando y quedamos en apoyar, traemos los materiales pero son ustedes con su organización quienes van a ser parte de este cambio”, dijo. 

La esposa del alcalde, señaló que también se entregó pintura especial para la protección de porterías y canastas, así como redes, balones de fútbol, brochas, cinco botes de basura y material para jardinería como palas, rastrillos, carretillas, entre otros.

“Tenemos que apostar y trabajar para impulsar la educación, al brindar buenos y mejores espacios a nuestros hijos, para que estén tranquilos y felices; apostarle también al desarrollo y el sano aprendizaje”, mencionó 

Además de los materiales que se donaron, se entregaron 20 cerraduras para los salones y puertas de la institución educativa, ya que durante la pandemia, esta escuela fue saqueada por delincuentes, quienes rompieron las cerraduras que tenían las aulas.

“Campañas como esta y acciones como estas favorecen a hacer comunidad, a trabajar unidos, porque sé que El Coto no es fácil en el tema de seguridad, pero vamos a trabajar muy fuerte en eso también”, finalizó.