El Coto requiere drenajes y caminos: Delegada 

31 de Mayo de 2022
Guardar
maribel-sarabia
maribel-sarabia

San Juan del Río, 31 Mayo 2022. A pesar de que este año la comunidad de El Coto, no recibirá obra pública, la delegada, Maribel Sarabia Ruiz, no pierde la esperanza de que el gobierno actual continúe con la ampliación y construcción de drenaje, así como la terminación de sus caminos.

En entrevista con Rotativo de Querétaro, la representante comunal, refirió que requieren de la construcción de un drenaje sanitario, ya que algunas personas de la comunidad han optado por vaciar el agua sucia en la presa, lo que ha ocasionado la pérdida de cultivos.

“Nuestra prioridad principal es el drenaje, desgraciadamente no tenemos salidas para nuestra agua y muchas gentes están acudiendo para llevar mangueras de los desagües hacia la presa y eso está dañando el cultivo”, afirmó.

Asimismo, señaló que tienen alrededor de 20 caminos que no están pavimentados y calles que se encuentran a la mitad, por lo que solicitan apoyo para realizarlos con empedrado ahogado.

“Tenemos como 20 caminos que no están terminados y que falta pavimentar. Lo que queremos es que se termine aunque sea con el empedrado ahogado, pero todas las obras que tenemos y que nos han entregado administraciones anteriores están a la mitad”, manifestó.

Sumado a lo anterior, Sarabia Ruiz, indicó que existe preocupación por parte de los padres de familia, porque se viene la temporada de lluvias y con ello se vuelven intransitables para los alumnos, producto del paso del agua.

“Nuestra prioridad para que nos haga caso el Presidente y Obras Públicas es el drenaje y que nos terminen las calles incompletas. Tenemos muchos caminos donde en tiempo de lluvia los alumnos nos pueden pasar a la escuela”, refirió.

Además, mencionó que actualmente, algunas de las familias sufren de la bajo voltaje de energía eléctrica, por lo que han metido solicitud para que les puedan apoyar con un transformador, ya que la luz no es suficiente.

Archivado en