Concurso de dibujo infantil visibiliza adicciones: CECA

31 de Mayo de 2022
Guardar
andres-longoria
andres-longoria

Querétaro, 31 Mayo 2022.- El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Andrés Longoria, aseguró que ya se publicaron los resultados de los niños ganadores del Concurso Estatal de Dibujo Infantil.

Indicó que se eligieron 3 ganadores de aproximadamente 270 participantes, pertenecientes a los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro. “Fue una difícil decisión elegir a solo 3 ganadores, pues recibimos propuestas muy interesantes y con mucha creatividad”, subrayó. 

Explicó que el concurso se basó en la realización de dibujos que expresarán la manera en la que los infantes perciben las adicciones desde un plano negativo y positivo.

Apuntó que se podían incluir los factores de protección que pueden desarrollarse para no verse afectados por la enfermedad del alcoholismo y drogadicción. 

Señaló que el objetivo del concurso fue tocar temas que comúnmente han estado estigmatizados y que son situaciones de las que la sociedad prefiere no hablar.

Expuso que el gobernador, Mauricio Kuri González, dio la instrucción de atender la problemática y trabajar para darle visibilización.

Luego destacó que a través del  concurso se logró identificar la problemática y tener un proceso de reflexión, lo que funcionó como una estrategia para que los padres de familia entendieran la percepción que tienen sus hijos dentro en la casa, de la escuela y de la sociedad. 

Mencionó que el Consejo busca exponer los resultados para que los ciudadanos puedan apreciarlos, ya que son dignos de la observación, con lo que reconoció el talento y creatividad de los niños. 

Añadió que se dará premio a los 3 primeros lugares “se dará una bicicleta, un scooter eléctrico y patines profesionales con suelas intercambiables, son buenos premios porque creemos que servirán para que los pequeños  se sigan motivando para involucrarse en estas convocatorias” insistió.

Finalmente dijo que los resultados se pueden encontrar por medio de las redes sociales de CECA Querétaro.