Caracas, 31 may (EFE).- El diseñador venezolano Giovanni Scutaro y la Fundación Somos Vida (Funvida) se han unido, a través de la pasarela, para costear el tratamiento de niños con cáncer, cuyas familias no cuentan con los recursos necesarios para fármacos, ingresos hospitalarios o intervenciones quirúrgicas complejas.

El tándem Scutaro-Funvida ha reunido los fondos necesarios para que un niño, junto a su madre, un donante y una cuarta persona, viajen desde Caracas a Barcelona (España), donde el menor será intervenido y, posteriormente, permanecerá unos ocho meses, tiempo estimado para su recuperación.

Y todo ello será gracias a la recaudación que la fundación ha logrado con el aporte de voluntarios y la organización de eventos, entre ellos el desfile de la última colección del diseñador internacional, que bautizó como “Un Canto a Caracas” y que contó con la participación de 120 modelos y más de 500 asistentes.

FOTO: EFE/ Ronald Peña.

Scutaro, quien se mostró satisfecho con el éxito de la convocatoria, subrayó la importancia de poder realizar eventos de esta magnitud y, con ello, sufragar los gastos que supone el traslado del menor y demás personas que deben viajar, así como el tratamiento y su estancia en España por más de medio año.

“(Estoy) súper contento porque, con esto, a la vez, estamos apoyando a la fundación Funvida, que es una fundación de cada niño con cáncer y que, lamentablemente, en Venezuela no se hacen trasplantes de médula, pero España nos abrió la puerta, gracias a la Embajada”, explicó Scutaro a Efe.

El diseñador recordó que, próximamente, viajará el segundo niño que podrá someterse a un tratamiento de esta naturaleza, gracias a la colaboración con la fundación, lo que definió como “el mejor regalo” que puede recibir cuando hace una “presentación de esta magnitud”, como su desfile con la colección “Un Canto a Caracas”.

Por su parte, el doctor Rubén Pérez Parra, uno de los voluntarios que lideran Funvida, subrayó, durante una conversación con Efe, que lo más importante “es seguir sumando a más almas y a más personas que se quieran unir a la fundación”, para poder continuar ayudando a los niños que lo necesiten.

FOTO: EFE/ Ronald Peña.

La también voluntaria María Graciela González, quien agradeció a Scutaro su implicación, insistió en que el apoyo que la organización presta a los menores y sus familias abarca el “tratamiento completo”. “Los apoyamos en todo lo que es el tratamiento oncológico desde el principio hasta el fin, hasta que ya nos digan que está de alta y ya el niño sano nuevamente”, explicó.

Y así, entre colores, música y modelos, Scutaro, Pérez Parra y González, continúan su particular desfile por la vida de los más indefensos.