La UAQ no paga agua en Querétaro: CEA

30 de Mayo de 2022
Guardar
garcia-gasca-teresa
garcia-gasca-teresa

Querétaro, 30 mayo 2022.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, lamentó las declaraciones del titular de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, quien aseguró que la máxima casa de estudios queretana era reconocida como la más deudora en la entidad.

Y es que se declaró que la UAQ tenía al menos 27 millones de pesos de deuda por el servicio de agua que recibe; a lo cual, Teresa García respondió que, por ley, desde 1985 la universidad está exenta del pago de derechos estatales y municipales.

“No nos hace deudores del agua; sin embargo,  universidad ha sido altamente responsable, no solamente con el uso y manejo, sino llevando a cabo múltiples investigaciones en todos los sentidos, muchas de ellas solicitadas por la propia CEA”, afirmó.

Por ello, consideró que “es irresponsable por parte del Vocal de la CEA salir a dar desinformación”; al interpretar que estas acciones son represalias por las protestas de la Universidad en contra de la Ley de Aguas del estado.

Asimismo, García Gasca, refrendó que no hay “pleito” con el gobernador Mauricio Kuri González, en relación con el rechazo que ha expresado la UAQ contra las nuevas disposiciones que privilegian las concesiones.

“Quieren hacer ver que la Universidad está entrando en confrontación con el gobernador, cuando esto no tiene nada que ver. Esto es la libertad que tiene la Universidad como ente autónomo de poder salir a decir cuándo algo está mal, y no nos vamos a quedar callados. La universidad no actúa por conveniencia, actúa por convicción”, sostuvo.

Finalmente, Teresa García lamentó que se quisiera “partidizar” la marcha efectuada este viernes por la comunidad estudiantil; pues desde el congreso local afirmaban que había relación con el grupo de Morena.

Además, durante las protestas en Plaza de Armas, se detectó la presencia de militantes de Morena que no marcharon; pero que sí, reconoció la Rectora, habrían buscado aprovechar esta coyuntura para sacar raja política.

Archivado en