Evalúan rezago educativo en Querétaro después de pandemia

30 de Mayo de 2022
Guardar
usebeq
usebeq

Querétaro, 30 mayo 2022.- El Coordinador General de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, dio a conocer que ya arrancó la aplicación de evaluaciones a estudiantes de educación básica pública en Querétaro, para medir el rezago educativo que se tiene a causa de la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, reveló que las materias que se evalúan con este instrumento son: lectura, escritura y matemáticas.

Además, recordó que la aplicación de la evaluación se realiza de manera aleatoria en primarias y secundarias de todo el estado.

"Ya diseñamos un instrumento que nos va permitir tener un mayor conocimiento de las áreas y los contenidos que es necesario reforzar, elaborado por nuestra Dirección de Evaluación de Políticas Educativas y que tendremos los resultados por ahí de mitad de junio", expresó.

Iturralde Olvera, agregó que con base en los resultados obtenidos por estas evaluaciones, se determinará la estrategia que se implementará a partir del siguiente ciclo escolar para que todos los alumnos se encuentren al mismo nivel.

Y es que, consideró, los alumnos que quizá tuvieron un mayor rezago educativo en la entidad, fueron aquellos que no tuvieron las posibilidades de conectarse a clases virtuales o aquellos que no quisieron hacerlo.

De esta manera, señaló que se tiene que trabajar primero con los alumnos que se retrasaron en los contenidos de los pasados ciclos escolares.

El Coordinador General de la USEBEQ, estimó que los resultados de esta evaluación se podrían comenzar a tener a mediados de junio.