COPARMEX y FONACOT firman convenio en Querétaro 

30 de Mayo de 2022
Guardar
coparmex-fonacot
coparmex-fonacot

Querétaro, 30 Mayo 2022.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Querétaro, firmó un convenio de colaboración con la delegación estatal del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT).

Lo anterior, con el objetivo de beneficiar a los trabajadores de las más de 500 empresas que conforman COPARMEX en la entidad, en la adquisición de productos y servicios.

Así lo precisó Cnidia de la Cruz Resendiz, directora de COPARMEX Querétaro, quien precisó que se podría impactar con estos beneficios a más de 9 mil 400 trabajadores.

“La firma de convenio que tenemos nos va a ayudar mucho a los mas de 500 socios actuales, que aproximadamente impactan de manera directa a 8 mil colaboradores, y de manera indirecta a más de mil 400 adicionales, que están involucrados”, comentó.

Por su parte, Elsa García Carrillo, directora estatal de FONACOT, resaltó que se facilitarán las modalidades de los créditos con dicha alianza, acercando la información de la aplicación de estos créditos con las tasas de interés más bajas del mercado.

También, el Directora General Adjunto Comercial de FONACOT, Salvador Gasca Herrera, explicó que se cuenta con dos productos disponibles: Crédito Mujer y Ćredito FONACOT general; donde el trabajador debe cumplir con al menos un año de antigüedad.

Se les puede otorgar hasta un crédito equivalente a 4 meses de salario; para que se les descuente cómo máximo el 20 por ciento del sueldo. Resaltaron que el 70 por ciento de los créditos son recurrentes.

A nivel nacional se cuenta con 400 mil empresas afiliadas al FONACOT, es decir, casi el 50 por ciento de cobertura del total de empresas instaladas en el país; y se han otorgado 390 mil créditos este año, con una meta de un millón 300 mil créditos en el año.

En el caso de Querétaro, señalaron las autoridades, se tiene una meta estimada de colocación de créditos de hasta 702 millones de pesos en el año, que dijo, no es limitativo; y pueden acudir a las oficinas de Querétaro y San Juan del Río. Los meses donde se registra una mayor demanda es agosto y enero.

Archivado en