Entregan tabletas a estudiantes de bachillerato en San Juan del Río

30 de Mayo de 2022
Guardar
tableta-cobaq
tableta-cobaq

San Juan del Río, 30 mayo 2022. Con el objetivo de brindar más y mejores herramientas que contribuyan al desarrollo académico de las y los estudiantes, la Secretaría de Desarrollo Social llevó al Colegio de Bachilleres #10 en el municipio de San Juan del Río, su programa “Tabletas para Estudiar Más”.

Con más de 800 tabletas entregadas a estudiantes de diversos planteles de Colegio de Bachilleres a nivel estatal, los jóvenes beneficiados fueron de San Juan del Río, Tequisquiapan, Colón, Pedro Escobedo y Amealco de Bonfil.

Guillermo Ríos Pérez, director del plantel 10 del COBAQ en San Juan del Río, reiteró su agradecimiento al Gobierno Estatal por la contribución para que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias e indispensables que demanda el mundo actual.   

“Estudiantes yo los invito a que hagan uso correcto de esta herramienta y sean el orgullo de sus padres y maestros, pero sobre todo siéntanse orgullosos de pertenecer a esta familia COBAQ”, resaltó.

El titular del Colegio de Bachilleres, León Enrique Bolaños Mendoza, enfatizó que el programa “Tabletas para Estudiar Más”, es el único único en el país, donde se le invierte a la educación, para el bien de los alumnos, se entregarán las tabletas a cada alumno de los 61 planteles del COBAQ de todo el estado, de primer y segundo año.

“Es un programa único e histórico del estado de Querétaro y a nivel nacional es el único estado que apoya con este tipo de inversión a los jóvenes, porque invertir en la educación es la mejor inversión que pude hacer un gobierno y esto lo tienen muy claro el gobernador del estado, Mauricio Kuri González”, habló.

Por su parte el director de vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina, destacó que dicho programa es a beneficio de todos los jóvenes estudiantes queretanos, hasta el momento hay un avance del 80 por ciento y que a finales de esta semana estiman culminar en todas las preparatorias públicas del estado.