Notifican embargo a Protección Civil de Querétaro capital, por juicio laboral

26 de Mayo de 2022
proteccion-civil

Querétaro, 26 mayo 2022.- El municipio de Querétaro, a través de su Coordinación de Protección Civil, informó que dicha área del gobierno recibió una notificación sobre un “requerimiento de embargo en sus oficinas”, por un juicio laboral.

“La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que ha sido notificada sobre un requerimiento de embargo en sus oficinas, por un juicio laboral”, precisaron las autoridades en un comunicado.

Y es que trascendió que, luego de que se suscitara un presunto despido injustificado contra una mujer empleada de la coordinación, se interpuso la denuncia correspondiente en contra del municipio en hechos ocurridos hace varios años.

De esta manera, se habría generado el procedimiento de embargo, en donde se contemplaría retirar de la administración algunas unidades vehiculares de Protección Civil.

El gobierno capitalino resaltó que no se ha cumplimentado dicho requerimiento; y afirmó que esta determinación jurídica no impedirá la continuación de las labores en materia de Protección Civil; por lo que no hay afectaciones en las labores de oficina o calle.

“Por el momento es necesario precisar que dicho embargo no se ha llevado a cabo, por lo que el trabajo de Protección Civil se mantiene tanto en las oficinas como en calle y sin ninguna afectación al servicio de prevención y atención de emergencias de la ciudadanía”, argumentaron las autoridades. 

En cuanto la audiencia y cauce legal de este caso así lo permitan, se estará en la posibilidad de brindar mayor información, aseguró el gobierno municipal.