Policía municipal embestido por tráiler en San Juan del Río

Martín García
Periodista
26 de Mayo de 2022
Guardar
policia-embestido-sjr
policia-embestido-sjr

San Juan del Río, 26 Mayo 2022.- Un policía municipal que detuvo sin ninguna señalización a una camioneta de pasajeros en Paseo Central, fue embestido por un tráiler que se desplazaba en dirección a Tequisquiapan.

El uniformado, motociclista de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvo a la camioneta de pasajeros antes del semáforo ubicado en Paseo Central y carretera a Santa Cruz Nieto, en dirección a Tequisquiapan.

Debido a que la motocicleta estaba adelante de la camioneta color blanca tipo panel, se presume que el conductor del tráiler no vio que estaba detenida sobre uno de los carriles, por lo que la impactó por atras y se llevó también al policía municipal.

Al mismo tiempo, al tratar de hacer la maniobra para evitar el impacto, el tráiler viró el volante y golpeo a un taxiván, que cubre el servicio de transporte de Palmillas y varias comunidades.

El uniformado fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario y los conductores de las tres unidades implicadas en el accidente fueron detenidas por la policía y trasladadas a la Fiscalía del Estado, para la carpeta de investigación.

Se dijo que el uniformado no tenía motivos para haber parado a la camioneta en ese lugar, además de que no había señalización que indicara a los automovilistas que estaban detenidos, ya que la motocicleta estaba adelante de la camioneta.

Paseo Central se trata de una vialidad rápida en ambas direcciones, por lo que no debe haber vehículos detenidos sobre los carriles, a menos que haya señalización, lo que en este caso no ocurrió y fue motivo para que se registrara el accidente múltiple.