Apoyan el IMM a mujeres de San Juan del Río con mastografías 

26 de Mayo de 2022
Guardar
imm-mastografias
imm-mastografias

San Juan del Río, 26 Mayo 2022.- En lo que va de la administración, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ha canalizado a 190 mujeres a la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM), en el estado de Querétaro.

De acuerdo con la directora de este organismo, María Guadalupe Gómez Rodríguez, se ha apoyado a más de 7 comunidades en donde las mujeres no tienen los recursos económicos para trasladarse.

“Recientemente acudimos con 27 mujeres de la comunidad de El Rosario. Se busca excluir de manera oportuna y confiable, la presencia del cáncer de mama cuando se identifican anormalidades en la exploración clínica o en la mastografía de tamizaje”, dijo.

Señaló que a lo largo de este periodo, 16 mujeres han sido canalizadas individualmente a la Unidad de Especialidades de manera urgente, ya que se detectaron anormalidades en su exploración clínica,

“La UNEME cuenta con infraestructura y personal exclusivo para la detección, por lo que la cobertura se realiza en todos los niveles socioeconómicos, lo que permite optimizar los recursos y la labor del personal, siendo más eficiente y menos costos”, mencionó.

Asimismo, recordó que en lo que va del 2022, han sido trasladadas 105 mujeres, en parte gracias al apoyo y las facilidades del transporte que brinda el Instituto Tecnológico de San Juan del Río.

Cabe recordar que una vez que se confirma un caso de cáncer de mama, se otorga acompañamiento emocional a las pacientes y se invita a participar en el grupo denominado por las pacientes como “Mujeres Unidas por la Vida”.