Querétaro, 25 mayo 2022.- Alrededor de 50 personas resultaron con lesiones menores y tuvieron que ser valoradas por los servicios de emergencia, derivado de la volcadura de un camión de pasajeros que transportaba trabajadores del parque industrial Bernardo Quintana.

El accidente ocurrió después de las siete de la mañana, cuando la unidad de la empresa Flecha Azul, se desplazaba sobre la lateral de la Autopista México Querétaro, a la altura del kilómetro 202, en dirección a la zona industrial ya referida.

Se dijo que a la altura de la gasolinera que se ubica en ese lugar, un vehículo color negro salió de manera intempestiva, por lo que alcanzó a golpear al camión de pasajeros.

Y es que de acuerdo a los usuarios, el chofer de la unidad de transporte trató de esquivar el impacto del automóvil, haciendo una maniobra que lo descontroló y cayó a un desnivel del acceso a la carretera federal 57, lo que provocó que se volcara sobre uno de sus costados.

Mientras que el automóvil color negro que salió a toda velocidad de la gasolinera, no pudo evitar impactarse de manera frontal contra la parte posterior de un camión materialista que estaba estacionado en ese lugar.

El chofer del vehículo quedó detenido por la policía, mientras que los servicios de emergencia de la Unidad Municipal de Protección Civil de El Marqués, auxiliaron a los ocupantes del camión, valorando y atendiendo a los que resultaron lesionados.

Se dijo que la unidad de transporte de personal se dirigía al Parque Industrial Bernardo Quintana al momento del percance, por lo que la totalidad de personas eran trabajadores.

También señalaron que el camión al momento del accidente iba con sobrecupo, y que lo habían abordado en la estación vieja de camiones.

De los hechos también tomó conocimiento la Guardia Nacional y la Policía Municipal de El Marqués, quienes detuvieron a uno de los conductores implicados en el percance.

El tráfico en ambas direcciones de la carretera federal se vio completamente congestionado, debido a que el percance se registró en una hora pico, que es cuando la mayoría de personas se dirigen a su lugar de trabajo en los parques industriales.