Trabajan para erradicar graffiti en San Juan del Río

25 de Mayo de 2022
graffiti

San Juan del Río, 25 Mayo 2022.- La Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Gobierno y Seguridad Pública, trabajan en conjunto para erradicar actos de vandalismo que saboteen la imagen del centro histórico de San Juan del Río. 

La titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, indicó que a través de mesas de trabajo, las dependencias están gestionando proyectos juveniles que inviten a los jóvenes a expresar su creatividad en espacios designados para el arte.

"La realidad es que quitar ese tipo de pintura no es nada fácil, se requiere del uso de productos y de gente calificada para poder hacerlo", subrayó. 

Por su parte, reconoció a Servicios Públicos Municipales por su trabajo en la rehabilitación de fachadas, con lo que mencionó que es responsabilidad de todos los ciudadanos, reportar a los jóvenes que están cometiendo este tipo de ilícitos o cualquier otro. 

"Es importante trabajar en equipo para eliminar las pintas, porque si no ¿cuándo voy a ver crecer a este municipio tan valioso? ", expuso para solicitar la ayuda de la ciudadanía de San Juan del Río para conservar la fachada de la ciudad. 

Finalmente, aseveró que las autoridades estarán atentas a cualquier reporte y se aplicarán las sanciones correspondientes, al referir que si bien se trata de una manera de expresarse, deben respetar los inmuebles.